Diseño estructural

TARIFAS ESPECIALES 2023.

50% de las tarifas en la Resolución 0017 de 2017.

TODA CLASE DE ESTRUCTURAS

CUMPLIENDO  NSR-10 y LAS NORMAS QUE APLIQUEN RESOLUCION  0017 de 2017 Para:

  • Peritaje estructural y reconocimiento de obra en edificaciones para trámites en la curaduría.
  • Analisis y diseño estructural , estructuras Nuevas.
  • Analisis y diseño estructural a estructuras existentes.
  • Evaluacion y valoracion estructural.
  • Estudios de patologia y reparacion.
  • Estudios de inspeccion visual.
  • Estudios de vulnerabilidad sismica.
  • Asesorías en estudios estructurales , nuevos y existentes 
  • Acompañamiento para temas estructurales y constructivos.

Para cotizar y acceder al servicio de Diseño estructural, acuda a los link de contacto o llene el siguiente formulario aquí.

¿Qué es un diseño estructural y quién es un diseñador estructural?

El diseño estructural debe ser realizado por un ingeniero civil facultado para este fin. De acuerdo con la Ley 400 de 1997, la estructura de la edificación debe diseñarse para que tenga resistencia y rigidez adecuadas ante las cargas mínimas de diseño prescritas en el reglamento y debe, además, verificarse que dispone de rigidez adecuada para limitar la deformidad ante las cargas de servicio de tal manera que no se vea afectado el funcionamiento de la edificación  (NSR -10 – Capítulo A.1 – Introducción – A3).

El diseñador estructural es el ingeniero civil facultado para ese fin , bajo cuya responsabilidad y de acuerdo a la NSR-10, se realizan las memorias de calculo del diseño,  planos estructurales y especificaciones para la construccion de la edificación nueva o existente (ampliacion en planta y/o en altura) y quien los firma . (NSR -10 – Capítulo A.13 – Definiciones y nomenclaturas del título A – Página 129).

José Fernando Perdomo Trujillo  ofrece sus servicios como ingeniero civil Especialista en Estructuras y Patologia de la construccion, para el desarrollo de diseños estructurales  acorde con    los reglamentos  vigentes   que aplican al tipo de estructura,   usando  para su realización; herramientas computacionales como  programas licenciados  de diseño estructural (Cypecad, Sap 2000 y otros) y  equipos propios de ultima tecnologia para ensayos no destructivos especiales en los estudios a estructuras existentes.